El Alcalde invita en Fitur a conocer las XXXI Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo

fitur8Hoy Viernes el Tambor y el Bombo han tomado el protagonismo en la Feria Internacional del Turismo. El alcalde de Baena, Jesús Rojano, junto con la delegada de Turismo, Lola Cristina Mata y el Presidente del Consorcio Nacional de los Tambores y Bombos de España, Antonio Mesa, han dado a conocer el programa de actividades que se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de Marzo en la ciudad de Baena. 

 

En el acto estuvieron presentes alcaldes y concejales de las localidades participantes en estas Tamboradas Nacionales. 
Durante la presentación se dió a conocer el video promocional que el Ayuntamiento ha preparado para este evento singular, que muestra los principales atractivos culturales y gastronómicos de Baena, y finaliza con un guiño a cada uno de los pueblos tamborileros adscritos a la ruta.

En palabras del alcalde “ es un fin de semana que une a las diferentes culturas tamborileras bajo un mismo sentimiento que es el toque del tambor, y que por tanto, quedáis invitados a venir a Baena y poder disfrutarlo de primera mano”.

Además, con el objetivo de impulsar el turismo y atraer nuevos visitantes a nuestra localidad, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Baena está presente con stand propio en esta Feria Internacional, en la que como oferta turística destacan el Parque Arqueológico de Torreparedones, la Cueva del Yeso, el Museo Histórico, El Pantano de Vadomojón,la Semana Santa, el Aceite de Oliva y el vino de nuestra tierra, entre otros recursos.
El consistorio baenense ha facilitado a varias empresas de la localidad su presencia en este stand, buscando abrir mercado en el sector turístico y comercializar con touroperadores nuestra oferta cultural, turística y gastronómica que nos caracteriza y nos hace singulares.

También el primer edil, junto a otros alcaldes de la provincia, estuvo ayer presente en la presentación de la Guía Turística Friendly Córdoba, en la que Baena y los pueblos de la Mancomunidad del Guadajoz muestran sus recursos para atraer a este importante segmento potencial de turismo.